El tema del aborto continúa dividiendo las aguas en la sociedad argentina. Luego del debate en el congreso en el que miles de personas se manifestaron con fervor tanto a favor como en contra del aborto, finalmente la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada. Ahora, el desafío es la puesta en práctica de la ley que ya fue promulgada.

La sociedad salteña no es ajena a esta división de opiniones, donde la mayoría parece inclinarse por una postura en contra del aborto.

Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban

En este sentido, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, habló por FM Aries acerca de la puesta en marcha de la ley y sobre la objeción de conciencia.

“Usted sabe que Salta tiene una idiosincrasia especial. Teníamos muchos ginecólogos objetores”, manifestó Esteban, y agregó que “una vez hecha la ley nosotros tenemos que buscar la solución para que se hagan las prácticas correspondientes en el primer trimestre y posterior, así que estamos dando soluciones no hay ningún problema al respecto”.

Consultado por el entrevistador sobre el porcentaje de médicos objetores en la provincia, el ministro aseguró que “hay muchísimos médicos objetores, el 80% es objetor, pero bueno, hecha la ley nosotros tenemos que buscar las soluciones, como quien dice no es hecha la ley hecha la trampa, acá lo que tenemos que hacer es dar soluciones dentro del marco legal”, finalizó.