Paro Nacional: no habrá vuelos de cabotaje en Salta

Son cinco las aerolíneas que cancelaron sus vuelos, y gremios aeronáuticos anunciaron que adherirán a la medida de fuerza.

Aeropuerto Salta
Aeropuerto Salta

Por el paro nacional convocado por los gremios para este martes 30 de abril, no habrá vuelos de cabotaje en Salta. Debido a esta medida mañana no habrá clases, ni actividad bancaria. Además, no recolección de residuos y ahora se adhirió el gremio de aeronáuticos.

Las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines anunciaron que los vuelos de cabotaje previstos para mañana serán cancelados y reprogramados, debido al paro nacional.

En el caso de Aerolíneas Argentinas hay 350 vuelos afectados y un total de más de 22000 pasajeros, según un comunicado de prensa que citó Nuevo Diario. En el caso de Latam son más de 30 vuelos y 6000 pasajeros afectados.

La medida fue convocada por gremialistas en rechazo a la reforma laboral, al acuerdo con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y exigiendo retrotraer las tarifas, entre otras reivindicaciones.