La humorista Mar Tarres se despachó contra Urtubey por el dengue en Tartagal

Yo no me quiero suicidar comentó la joven, quien tuvo dengue en su infancia y canceló un viaje a su hogar por miedo a un segundo contagio.

Mar Tarres.
Mar Tarres.

Luego de que un informe del ministerio de salud confirmara 194 casos de dengue en Tartagal, y la polémica en torno a las declaraciones del diputado Manuel Pailler. Acerca de casos de dengue hemorrágico, el gobernador de la provincia, Juan Manuel urtubey, negó rotundamente la presencia de esta forma más grave del virus en la provincia.

En esa línea, la humorista salteña oriunda de Tartagal, Mar Tarres, cargó contra el mandatario provincial e incentivó a los artistas de la provincia a hacerse oír con respecto a este tema.

La joven, radicada en Córdoba, contó que de pequeña se contagió el virus, razón por la cual habría cancelado un viaje a Tartagal: "No puedo correr el riesgo de volver a contagiarme ya que es mortal contagiarse dos veces. DECLARA EMERGENCIA SANITARIA YA! Y deja de pagarle a la prensa para que oculte información", escribió en su cuenta de Instagram. Escribió en su cuenta de Instagram. Cabe aclarar que la reincidencia en la enfermedad puede desencadenar un caso más grave y complicar al paciente.

"Urtubey soy de Tartagal y tuve dengue en la infancia , tuve amigos internados en coma con dengue Hemorragico al borde de la muerte. Y actualmente vivo y trabajo en Cordoba . Mi mamá cumplió años hace una semana y no pude ir a festejar su cumpleaños que luego de muchos años de no pasar un cumpleaños de mi mama debido a mi trabajo , este año que si podía ir tuve que suspender el viaje por la terrible plaga de Dengue . No puedo correr el riesgo de volver a contagiarme ya que es mortal contagiarse dos veces. DECLARA EMERGENCIA SANITARIA YA!! Y deja de pagarle a la prensa para que oculte información . Los invito a todos los que tuvieron Dengue que se sumen con su foto diciendo YO TUVE O TENGO DENGUE!", reza el posteo que acompaña una foto de la actriz de stand up.

La cosa no terminó allí, ya que al día siguiente, la humorista compartió el alcance de sus dichos y advirtió: “Aviso que yo no me quiero suicidar! Urtubey me va a hacer la vida imposible ahora. Pero me banco los piñones, soy de Salta y hago falta, no me callo nada”.

Urtubey apuntó contra los medios y contra el diputado Manuel Pailler por difundir el pedido de alerta sanitaria debido a la presencia de casos de dengue hemorrágico en el norte de la provincia.