El gobernador Urtubey desmintió que haya casos de dengue hemorrágico en Salta

El mandatario provincial cargó contra las autoridades de Tartagal tras los reiterados pedidos de declarar alarma sanitaria en el norte de la provincia.

Urtubey. (TN)
Urtubey. (TN)

Luego de las distintas declaraciones en las que muchos medios de comunicación como así también el diputado Manuel Pailler denunciaran casos de dengue hemorrágico en el norte de Salta, y muertes por dengue, tanto el Ministro de Salud, Roque Mascarello, como el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, salieron a desmentir el hecho.

Mascarello expuso en diputados que hay 680 casos de dengue común en toda la provincia, de los cuales 194 se dan en la zona de Tartagal. El funcionario negó rotundamente la presencia de dengue hemorrágico, la forma más mortal del dengue, en la provincia, por tanto no se declaró la emergencia sanitaria en el norte de Salta.

A su vez, Urtubey se despachó en Twitter con distintos comentarios acerca del tema.

"A raíz de las versiones que han surgido sobre la situación del dengue en Tartagal, en primer lugar pedimos que se trate el tema con la seriedad y la responsabilidad que una enfermedad amerita para evitar difundir información falsa", publicó, apuntando a los medios.

“No tenemos registrados casos de muertes por dengue hemorrágico, como se está publicando en la prensa”, agregó.