Se desarrolla la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad. Los comicios se extenderán hasta las 19. 


La comunidad educativa de la UNSa vuelve hoy a las urnas para definir el ballotage entre Mónica Moya y Víctor Claros. El ganador estará al frente de la institución pública durante los próximos tres años. 

Los comicios se extenderán hasta las 19 y votarán 12.738 electores. Durante la jornada se habilitarán mesas en la sede central de Campo Castañares y en las del interior de la provincia. 

En la votación del 17 de abril, la lista Compromiso Académico y Social, encabezada por Claros y Graciela Morales, obtuvo 3.546 votos equivalentes al 40,65%; mientras la lista Martínez Borelli, que lleva a Moya y Cecilia Gramajo, alcanzó el segundo lugar con 1.718 votos, esto es el 26,35%.

Universidad Nacional de Salta. (UNSa)

En tercer lugar quedó el actual rector de la casa de altos estudios: Antonio Fernández, quien apenas consiguió 1.424, equivalente al 23,75%.

Ballotage en Humanidades y Naturales

También hay dos facultades que deben definir su conducción. El actual decano de la facultad de Humanidades Alejandro Ruidrejo se impuso en la primera vuelta al obtener 465 votos, equivalente al 41,47%. En segundo lugar quedó Catalina Buliubasich con 353 votos (equivalente a 33,38%). Ambos definirán hoy quien se queda con ese decanato.

En tanto, en la facultad de Ciencias Naturales en el balotaje competirán Pablo Ortega Baes, quien obtuvo 576 votos (39,4%), y Julio Nasser que cosechó 488 votos (34,28%).


En esta nota:

Otras Salta unsa Elecciones



Comentarios