"La provincia tiene una ley que establece el voto electrónico, todo lo demás son opiniones", destacó en Gobernador durante  la inauguración del Instituto de Formación Docente Continua.


En el último discurso como Gobernador de Juan Manuel Urtubey en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura, algunos legisladores esperan que rinda cuentas sobre sus 12 años de gestión y también que se refiera al pedido de volver al voto papel. Su discurso será el lunes. 

Sucede que los diputados Mario Abalos (Cerrillos-PPS) y Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos) presentaron proyectos legislativos para sustituir el voto electrónico por el de papel. 

Pese a este contexto, y en el marco de la inauguración del Instituto de Formación Docente Continua, Urtubey habló con la prensa y aseguró que “Salta no vuelve al voto papel”. “La provincia tiene una ley que establece el voto electrónico, todo lo demás son opiniones”, destacó.

Por su parte el diputado nacional, Pablo Kosiner, también defendió la eficiencia del voto electrónico. “Con este sistema ganamos y perdimos elecciones. Ha demostrado ser eficiente para democratizar el sistema electoral en la provincia”, opinó. 






Comentarios