Buscan prohibir camiones y colectivos grandes en el centro salteño

Luego del incidente con un camión en calle Balcarce, ediles insisten en una ordenanza que ponga un freno estas situaciones.

Un camión arrancó cables en la calle Balcarce. (InformateSalta)
Un camión arrancó cables en la calle Balcarce. (InformateSalta)

En los pasados días fue noticia un camión que arrancó cables telefónicos en calle Balcarce y Rivadavia, y luego continuó su recorrido hasta derribar la luminaria que decora la arteria principal de la vida nocturna salteña. Aunque este incidente está lejos de ser el primero de esta índole, de hecho, el año pasado se vivió un incidente similar, con un colectivo de larga distancia como protagonista.

Es por esto que algunos concejales buscan modificar las ordenanzas vigentes, para poner un freno a estas situaciones que dañan el patrimonio de todos los salteños. En ese sentido, el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, Ernesto Alvarado, indicó que "Salta no merece tener camiones ni colectivos de gran porte circulando por el centro de la ciudad".

En la misma línea, Alvarado aseguró que van a "insistir en la creación de una ordenanza para mejorar esta situación en el microcentro", y destacó que se remitió un proyecto a la Comisión de Legislación general, para modificar las ordenanzas vigentes y tratarlo en el cuerpo a la brevedad.