Se le labró un acta de infracción por circular en lugares prohibidos y deberá pagar el daño que le hizo al patrimonio del municipio.


El lunes por la mañana, un camión que transportaba materiales de construcción, causó destrozos en las calles salteñas, ya que por no considerar la altura del vehículo arrancó cables telefónicos en la calle Balcarce y Leguizamón, y no conforme con esto continuó avanzando por calle Balcarce y arrancó la luminaria decorativa que adorna esta arteria clave del paisaje nocturno de Salta.

Un camión arrancó cables en la calle Balcarce. (InformateSalta)

Al respecto, Nicolás Kripper, quien fuera removido de Tránsito luego de dar positivo en el test de alcoholemia, y quien actualmente se desempeña como subsecretario de Prevención y Emergencia, informó a InformateSalta, que luego de ser avisados, los operadores de emergencia se hicieron presentes en el lugar para constatar que los cables no tengan electricidad, y después se procedió a labrarle al responsable un acta de infracción por circular en lugares prohibidos.

Un camión arrancó cables en la calle Balcarce. (InformateSalta)

Por otra parte, Kripper agregó que harán responsable a NB Cargo, la empresa de transporte y logística dueña del camión, por los daños causados al patrimonio municipal. “Estamos esperando el número final por parte de LuSal, y luego vamos a intentar cobrarle haciendo uso de la facultad de autotutela que tiene el estado municipal y sino tendremos que ir a un proceso de demanda o una mediación”, aclaró.

El funcionario finalizó aclarando que la multa rondaría los 40 mil pesos.


En esta nota:

Otras Salta Camiones




Comentarios