Tyler y Tango son dos perros labradores que se encuentran a cargo de Gendarmería Nacional, y que colaboran en la lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, gracias al olfato de sus colegas caninos, gendarmes decomisaron 69 kilos 230 gramos de cocaína ocultos en encomiendas en un micro de larga distancia que se dirigiría desde Salta con destino a la provincia de Córdoba.

Tango y Tayler, los perros de gendarmería

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", efectuaban controles sobre equipajes transportados por un ómnibus de pasajeros sobre la ruta nacional Nº 9, altura kilómetro 1545, cuando fueron alertados por los canes Tango y Tyler quienes lograron detectar la presencia del estupefaciente, y alertaron a los gendarmes.

Los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Salta quien autorizó la apertura de 10 encomiendas, las cuales al ser registradas se hallaron en su interior 61 paquetes. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses constataron que se trataba de cocaína arrojando un peso total de 69 kilos 230 gramos (207.690 dosis).

Tyler y Tango los perros que detectaron 69 kilos de cocaína en Salta.

Tyler y Tango son dos labradores, uno dorado y el otro negro, que se encuentran entrenados para la detección de narcóticos, en particular cocaína y marihuana, y que han demostrado de sobra su valía en varios operativos realizados por Gendarmería Nacional, con lo cual se han ganado un lugar en el corazón de los gendarmes.