Este lunes se podría conocer el veredicto en el caso del exjuez Reynoso

El exmagistrado concluirá su alegato y se espera un larga respuesta por parte del Ministerio Público.

El exjuez Raúl Reynoso. (Web)
El exjuez Raúl Reynoso. (Web)

En la jornada de este lunes, el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, quien está siendo juzgado por ser el jefe de una organización ilícita que se encargaba de beneficiar a narcotraficantes con resoluciones judiciales a cambio de dinero, finalizará su alegato, y el Tribunal tiene previsto dar a conocer el veredicto después de la esperada respuesta del Ministerio Público a la ponencia del exmagistrado.

La última audiencia comenzó a las 8.30 de esta mañana, y Reynoso viene pidiendo su absolución "lisa y llana", criticando el proceder de la causa, y alegando la falta de pruebas en su contra.

"Les quiero agradecer, señores jueces, que aceptaron todas las pruebas, y que no van a dictar un fallo inmediatamente mañana, sino que se van a tomar un par de semanas para estudiar, lo que no pasó en la instrucción", expresó Reynoso en las anteriores audiencias en las que expuso su alegato.

Los alegatos del exjuez comenzaron el 25 de febrero pasado, analizando distintos puntos de la acusación e insistiendo a los jueces que "si no hay pruebas, como sucede en este juicio, el camino es la absolución lisa y llana o si no por el beneficio de la duda".

El fiscal Amad pidió 25 años de prisión para Reynoso acusándolo de "autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, en concurso real con conclusión, y este último en concurso ideal con prevaricato".

En el banquillo de los acusados están los abogados María Elena Esper (73), Ramón Valor (54), Arsenio Eladio Gaona (55) y René Gómez (79); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (57); el ordenanza César Aparicio (60) y su hermana, Rosalía Aparicio.