Reynoso insistió en la falta de pruebas y pidió la absolución

El ex Juez Federal alegó ayer durante ocho horas. El tribunal dará su veredicto el 25 de marzo.

Raúl Reynoso, exjuez de Orán. (Web)
Raúl Reynoso, exjuez de Orán. (Web)

Durante las ocho horas que duró su alegato frente al Tribunal en el juicio que lo acusa de liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales, el ex juez federal Raúl Reynoso insistió en la falta de pruebas en su contra y pidió su absolusión lisa y llana. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 25.

Durante la jornada de ayer, Reynoso analizó siete de las nueve causas que lo llevaron a juicio y pidió su absolución lisa y llana. Cuando evaluaba la octava causa, el Tribunal resolvió pasar a cuarto intermedio.

Reynoso solicitó varios cuartos intermedios durante su alocución, que compartió por breves momentos con su defensor, Federico Magno. Comentó que en uno de esos descansos fue atendido por personal del Samec, que constató que tenía la glucemia y la presión alta.

El exjuez Raúl Reynoso. (Web)
El exjuez Raúl Reynoso. (Web)

Ante los jueces, el imputado dijo que no se lograron encontrar propiedades muebles ni inmuebles ni tampoco el dinero que se lo acusó de recibir por favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

Los alegatos de este juicio comenzaron en la última audiencia de diciembre de 2018, cuando el fiscal federal Carlos Amad pidió 25 años de prisión para Reynoso como "autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, en concurso real con concusión y prevaricato".