Urtubey se manifestó a favor de la despenalización del aborto

El mandatario salteño señaló que es correcta su legalización, aunque propuso una consulta popular.

En el programa + INFO que conduce Luciana Vázquez por +LN, el gobernador de la provincia de Salta y precandidato a presidente de la nación, Juan Manuel Urtubey se manifestó a favor de la despenalización y legalización del aborto.

El candidato del espacio Alternativa Federal expresó que su criterio no debiera ser impuesto al resto de la población, por lo que planteó la necesidad de llevar a cabo una "consulta popular." (Referencia video, minuto 16:29 de la entrevista)

“Yo he dado mi opinión respecto de avanzar en la despenalización del aborto, totalmente de acuerdo en eso, pero yo no puedo imponer mi criterio a otro si el pueblo argentino quiere una cosa diferente”, explicó el gobernador en el programa.

"Vengo planteando la necesidad de una consulta popular, y que sea el propio pueblo argentino el que resuelva, porque si no tenemos intermediando en cuestiones de íntimas convicciones de los argentinos a un sistema político que no siempre expresa lo que la sociedad argentina quiere que exprese".

Urtubey se declaró “amigo de la libertad”, pero remarcó que “hay que escuchar a la gente” y se preguntó “¿Por qué tomar una decisión con miedo a escuchar a la gente.”