El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, exhortó hoy a los aspirantes a presidente por ese espacio opositor como Roberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Pichetto a competir en las primarias abiertas (PASO) para que "el candidato sea muy competitivo" en las elecciones generales.

Juan Manuel Urtubey (Gobierno de Salta)

"El candidato a presidente de Alternativa Federal surgirá de las Paso y así será muy competitivo", aseguró Urtubey durante su visita a la provincia de Misiones en un claro mensaje a la interna de Alternativa Federal, ya que Lavagna intenta imponer como condición para ser candidato que no debe haber otro precandidato en el mismo espacio en las primarias abiertas.

En el marco de su gira de campaña presidencial, que incluyó en los últimos días a Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, Urtubey reafirmó el valor de las PASO y se diferenció del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al señalar: "Nosotros tenemos una mirada diferente. Vamos a construir el liderazgo de manera horizontal y desde la diversidad".

Massa y Lavagna.

"Tomamos una decisión de construir una alternativa federal en serio. Construyendo las bases desde nuestra diversidad. Queremos que haya una mirada del poder en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires", sentenció el gobernador peronista que también se diferencia de Lavagna y Massa por ser de una provincia del norte del país.

Tras compartir un acto con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua -también integra Alternativa Federal-, Urtubey visitó la biofábrica Misiones y opinó sobre la relación comercial con Brasil.

Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y referente del espacio peronista Alternativa Federal, pasó por Mendoza.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal consideró que Argentina "debe tener una muy sólida y fuerte relación con nuestros hermanos de la región. Debemos avanzar en un fuerte proceso de integración porque tenemos en Brasil nuestro principal socio comercial".

En ese sentido, concluyó: "Nuestros productores tienen que tener la competitividad para integrarse".