Grupos provida convocan una marcha contra el aborto en Salta

La cita es para el próximo 23 de marzo para conmemorar el día del niño por nacer.

Marcha Pro Vida, Salta. (El Tribuno)
Marcha Pro Vida, Salta. (El Tribuno)

En el marco del día del niño por nacer, que se celebra todos los 25 de marzo, grupos provida de Salta organizaron una marcha en contra del aborto para el sábado 23 de marzo a favor de las dos vidas y en contra del proyecto de legalización del aborto. La elección del día sábado es una de las maneras con que intentan diferenciarse de otros manifestantes, partiendo de la base que un día de fin de semana pueden asistir los trabajadores, y que, por ser no laborable, no se genera caos en la ciudad.

Rosario Sylvester, integrante el grupo ProVida Salta, dio detalles de la marcha a Informate Salta sobre la convocatoria, "nos reuniremos a las 17.30 en la Legislatura, se marchará hasta el monumento a Güemes donde haremos un pequeño acto, y pedimos llevar banderas y velas", y agregó que la marcha será "en homenaje al día del niño por nacer, proclamado por decreto en Argentina, adhiriendo como en todo el país".

Además, habrá una colecta especial de pañales, leche en polvo, ropa para bebés y todos los elementos que la gente quiera donar. Lo juntado será llevado a instituciones que se encargan del acompañamiento a madres en situación de riesgo.