El 22 de marzo habrá elecciones en el Consejo de la Magistratura de Salta

Un total de 3500 abogados de Capital, Cafayate, Tartagal y Orán están habilitados para votar. 

Consejo de la Magistratura de Salta (Web)
Consejo de la Magistratura de Salta (Web)

El próximo 22 de marzo, los abogados votarán a sus representantes en el Consejo de la Magistratura. Se trata de una elección importante ya que los candidatos seleccionados serán los encargados de calificar a los diferentes funcionarios judiciales.

Una de las tres listas que quedarían oficializadas en las próximas horas es "Justicia Independiente" integrada por Graciela Abutt,  Marcelo Escudero, Armando Caro Figueroa, Cristina Elias y Oscar "Pino" Rocha, entre otros.

Al respecto, la abogada Graciela Abutt contó que, si bien quienes forman parte de esta lista tienen diferentes pertenencias políticas e ideológicas, los une la preocupación por la crisis institucional.

Por su parte, Marcelo Escudero destacó la importancia de esta elección. "Los últimos años han sido muy pobres en calidad institucional y en el criterio de selección, lo que llevó a que el Poder Judicial se llenara de parientes y amigos", sostuvo.

Los abogados habilitados para votar el próximo 22 de marzo son alrededor de 3500, distribuidos entre Capital, Cafayate, Tartagal y Orán.