Expulsan a cuatro mujeres bolivianas que residían en Salta

Las cuatro ciudadanas bolivianas están condenadas por el delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización.

BOA. (web)
BOA. (web)

Consecuente con el endurecimiento de las políticas contra extranjeros que cometen delitos en territorio argentino, el Ministerio del Interior informó, a través de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones, sobre la expulsión inmediata e impedimento permanente de reingreso a la Argentina de cuatro ciudadanas bolivianas condenadas por el delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización.

De las cuatro mujeres, dos ya fueron expulsadas el sábado 2 de marzo, mientras que las dos restantes serían expulsadas del país los días 9 y 12 de marzo, todas en la aerolínea de bandera boliviana.

"Son cuatro personas que rompieron el pacto de confianza que brinda el país. Han cometido delitos y han sido expulsados por Migraciones", señalaron desde el organismo. De esta forma, la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones procedió a expulsar, en lo que va del año, a 13 extranjeros condenados por delitos cometidos en nuestro país.

Por otra parte, se están realizando los trámites correspondientes para la expulsión durante el presente mes de un ciudadano brasileño y otro ecuatoriano por infracción a la normativa migratoria vigente.