Consecuente con el endurecimiento de las políticas contra extranjeros que cometen delitos en territorio argentino, el Ministerio del Interior informó, a través de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones, sobre la expulsión inmediata e impedimento permanente de reingreso a la Argentina de cuatro ciudadanas bolivianas condenadas por el delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización.
De las cuatro mujeres, dos ya fueron expulsadas el sábado 2 de marzo, mientras que las dos restantes serían expulsadas del país los días 9 y 12 de marzo, todas en la aerolínea de bandera boliviana.
"Son cuatro personas que rompieron el pacto de confianza que brinda el país. Han cometido delitos y han sido expulsados por Migraciones", señalaron desde el organismo. De esta forma, la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones procedió a expulsar, en lo que va del año, a 13 extranjeros condenados por delitos cometidos en nuestro país.
Por otra parte, se están realizando los trámites correspondientes para la expulsión durante el presente mes de un ciudadano brasileño y otro ecuatoriano por infracción a la normativa migratoria vigente.