Salta reclama a Nación una deuda de 500 millones de pesos

La deuda surge del costo que le genera a la Provincia la manutención de presos por causas de microtráfico de drogas.

Consejo Federal de Justicia.
Consejo Federal de Justicia.

Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, se reunió con el titular del Ministerio de Justicia de Nación, Germán Garavano, para tratar el tema de la deuda de casi 500 millones de pesos que mantiene la Nación con Salta por la manutención de delincuentes que se encuentran presos por microtráfico de drogas.

El año pasado se había planteado desde la Provincia que esta deuda sea saldada, y con el dinero realizar obras para mejorar la infraestructura carcelaria. Y en la reunión que mantuvieron ayer, Garavano ofreció el financiamiento parcial para la ampliación de la Alcaidía de Capital. “La nueva propuesta es hacer la obra con aportes de ambos gobiernos, la parte que le correspondería a cada uno es un tema a discutir”, informó el ministro López Arias.

Ayer se realizó el Consejo Federal de Justicia, y fue en esta ocasión que se celebró la reunión entre López Arias y Garavano. "Está descartada la posibilidad de montar cárceles modulares y el nuevo compromiso es el financiamiento parcial, en principio no reintegrables" indicó el ministro salteño, e hizo hincapié en la condición límite en la que particularmente se encuentra la Alcaidía.