La adolescente que denunció a Marcelo Díaz, presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia, contó sobre la situación que tuvo que vivir.


En mayo de 2018, el presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz, fue denunciado por abusar sexualmente de una menor y proferirle amenazas. Luego de la elevación a juicio del caso, la menor se animó a hablar con los medios y se presentó para dar su versión de los hechos en el programa radial La Ventana de Salta, en compañía de su madre y de un juez de paz, que constató que la adolescente se presentó de forma voluntaria.

Según el relato de la menor, camino al almacén el edil la interceptó a bordo de una camioneta blanca, la hizo ingresar al vehículo, y la manoseó a la vez que la insultaba a ella y a su madre, que se encuentra vinculada al Concejo.

Marcelo Díaz, presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia.

La adolescente contó que en ese momento el concejal la tildó de “bastarda”, entre otros insultos aberrantes, y la manoseó hasta hacerla doler.

“Quedé en shock, y lo único que hice fue zafarme con la pierna, tomar impulso e irme a mi casa”, expresó la adolescente.

A su vez, manifestó el miedo que siente dado que el funcionario no respeta la restricción perimetral que le impuso la Justicia, y que cada vez que se lo cruza tiene que soportar los insultos y burlas que le propina.

Según el relato de la víctima, existió un segundo encuentro en el que Díaz la interceptó cerca del canchón municipal que ocurrió en septiembre de ese año: el hombre le rompió la remera provocándole lesiones en la zona abdominal, y la amenazó para que no contara nada.

Marcelo Díaz, que encuentra imputado por abuso sexual simple y amenazas, negó todas las acusaciones en su contra, alegando que se trataría de una campaña política en su contra surgida dentro del mismo Concejo Deliberante.






Comentarios