Hay 14 convocatorias abiertas para adoptar niños en Salta

La convocatoria es para personas o familias de todo el país, y los niños son de la capital, Tartagal, Orán, Joaquín V. González y otros puntos de la provincia. 

adopción
adopción

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos en Salta informó sobre 14 convocatorias abiertas para personas o familias de todo el país, con el fin de darle un hogar a distintos niños cuya situación de adoptabilidad fue definida por los juzgados intervinientes.

Los interesados en postularse pueden contactarse con el Registro al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar, y deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. Por consultas telefónicas al 0387–4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.

Las personas interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

También se pueden consultar los casos particulares de cada niño en la página de la Justicia de Salta, donde se especifica sobre adopciones de grupos de hermanitos, niños y niñas.