El gobernador de Salta expresó esta opinión en el marco de la muerte de la beba de una niña de 12 años violada en Jujuy.


El precandidato a presidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, manifestó en una entrevista con Todo Noticias, que el tema de la despenalización del aborto debiera ser objeto de una consulta popular.

Urtubey durante el lanzamiento de Alternativa Federal en Salta. (El Tribuno)

El gobernador de la provincia de Salta se expresó de esta forma mientras trataban el caso de la menor de 12 años violada en Jujuy, quien fue sometida a una cesárea que terminó con la muerte de la recién nacida, nombrada popularmente “Esperanza”. La beba se encontraba en el sexto mes de gestación cuando fue extraída por cesárea, mermando sus posibilidades de sobrevivir fuera del vientre materno.

“A mi juicio, la Argentina debió haber hecho otra cosa; es ir a una consulta popular, y que sea la sociedad a que determine si o no, y no estar todo el año discutiendo entre argentinos”, dijo Urtubey, y agregó: “Distinta es la situación del aborto no punible en casos de violación, algo que está vigente desde 1920, 1921, con lo cual no es susceptible a ninguna discusión, es la ley.”

“Una cosa es la violación de una chica de 12 años, y otra es la interrupción voluntaria del embarazo frente a situaciones de no violencia,” expresó. El mandatario provincial también destacó que no se encuentra en discusión el tema del aborto no punible, y que mucha gente confunde esto último con el aborto voluntario, y se manifiesta en contra.






Comentarios