Cortez Gil fue formalmente apartado de su cargo por una "reestructuración"

Así lo comunicó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en el Boletín Oficial.

Funcionario salteño ebrio. (Captura de pantalla del video viralizado)
Funcionario salteño ebrio. (Captura de pantalla del video viralizado)

Luego del escándalo protagonizado por el ex funcionario Ezequiel Cortez Gil, en el que huyó de unos agentes de tránsito en estado etílico, y la publicación del video por parte de uno de ellos, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes decidió apartarlo formalmente de su cargo como secretario general del Tren a las Nubes.

A través del Boletín Oficial, el organismo anuncia que deja sin efecto la designación de Cortez Gil, y lo atribuye a una "reestructuración".

El agente de tránsito Francisco Valentín difundió el video en el que el ex funcionario se resiste a identificarse en estado de ebriedad y amenaza a los inspectores diciendo "Vos no sabés quien soy yo."

Posteo hecho por el agente de tránsito en las redes. (Facebook Francisco Valentín)
Posteo hecho por el agente de tránsito en las redes. (Facebook Francisco Valentín)

El abogado defensor de Cortez Gil, Raymundo Sosa, apuntó contra el agente de tránsito, diciendo que hubo abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público al haber pedido una supuesta coima.

"Nunca incurrí en cohecho. No hubo abuso de autoridad porque le pedí la documentación. El caballero se había dado a la fuga, cruzó cinco semáforos en rojo. Se hizo una persecución y se llegó a su domicilio. Ahí salió agresivamente a hablar. Abuso de autoridad hay, yo creo, de parte del señor Cortez," de defendió de los dichos del abogado el agente Francisco Valentín.

El agente de tránsito Francisco Valentín.
El agente de tránsito Francisco Valentín.

"Si yo no hubiera hecho la filmación creo que la situación hubiera sido diferente. En estos momentos estaría apartado de mi trabajo por una mala función, como lo están diciendo. Yo hice la filmación, yo la subí para que se vea que en ese momento el caballero nos estaba agrediendo. La filmación se corta cuando se presenta su padre y el accede a que se practique la prueba de alcoholemia y se traslade el vehículo, que se encontraba en la vía pública", destacó el agente.

Comunicado en el Boletín Oficial

DECISIÓN ADMINISTRATIVA N° 5 MINISTERIO DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES VISTO la necesidad de realizar una reestructuración en la Sociedad "Tren a las Nubes SFTSE" S.E.; y, CONSIDERANDO: Que en dicha reestructuración se ha considerado necesario dejar sin efecto la designación del Dr. Roque Ezequiel Cortez Gil como Secretario General de dicha Sociedad.