Allanamientos en la Municipalidad: "Esto nos llama poderosamente la atención"

Así se expresó el jefe de gabinete municipal, Luis María García Salado, luego de los allanamientos simultáneos realizados por AFIP y la policía aeroportuaria en la Secretaría de Hacienda.

Allanamientos en el CCM, Salta. (Web, El Tribuno)
Allanamientos en el CCM, Salta. (Web, El Tribuno)

Cerca del mediodía de este lunes, en el marco de un operativo llevado a cabo por la policía aeroportuaria y AFIP, se realizaron numerosos allanamientos en simultáneo, y se destacó que uno de los lugares en los que se concretó el operativo fue en la Secretaría de Hacienda.

Luis María García Salado, jefe de gabinete municipal, prefirió hablar de una "orden de presentación" y no de "allanamiento" con respecto al operativo llevado a cabo por las autoridades en el marco de una investigación por evasión. "Es una medida de AFIP que está investigando no a la Municipalidad, sino a uno de los contribuyentes directos por un tema impositivo, una evasión o lo que pueda ser."

Allanamientos en el CCM, Salta. (Web, El Tribuno)
Allanamientos en el CCM, Salta. (Web, El Tribuno)

El funcionario señaló que "fue una orden de presentación, pero en los otros domicilios fueron órdenes de allanamiento de algunos abogados, ex funcionarios de la gestión anterior que pueden estar relacionados con las empresas que se están investigando."

Según el jefe de gabinete municipal, el operativo se dio en el marco de la investigación vigente que se realiza sobre empresas contratistas directas del gobierno provincial y de varios municipios, no solo el de la ciudad de Salta.

Luis María García Salado, jefe de gabinete municipal. (Web)
Luis María García Salado, jefe de gabinete municipal. (Web)

Una de las empresas investigadas sería Cecsa, que tenía contratación a través del Plan Bicentenario para la colocación de iluminación colonial en distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, en el marco de la investigación, se realizaron allanamientos en el estudio que tienen el ex diputado Guido Giacosa y el ex procurador municipal Anibal Anaquín, en O'Higgins al 200.

Ante la posibilidad de que los allanamientos tuvieran una connotación política, García Salado dijo: "nos llama poderosamente la atención, a lo mejor pusieron celosos porque le intendente estuvo cantando con el Chaqueño Palavecino en San Carlos".