Realizan una inspección ocular en el predio donde se realizó la fiesta Frida

En el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se realizó la inspección en el marco de la denuncia de abuso en la fiesta de fin de año.

Realizan una inspección ocular del predio. (Fiscales Penales)
Realizan una inspección ocular del predio. (Fiscales Penales)

María Luján Sodero Calvet, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad sexual en feria, realizó una inspección ocular en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes ubicado en la Circunvalación Oeste.

Allí se realizó la fiesta Frida en la que una menor de 17 años fue víctima de abuso sexual. Por esta causa se encuentra detenido un joven de 18 años que ya fue imputado.

La inspección fue autorizada por el Juzgado de Garantías en turno, y de esta participa la fiscal, personal de la Fiscalía, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realiza el relevamiento fotográfico y planimetría y las partes.

La fiscal Sodero Calvet recalcó que la víctima aún no declaró, y que se está esperando que el equipo Interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual evalúe que se encuentra en condiciones de declarar.