Del festejo al horror: denuncia por abuso en una popular fiesta de fin de año

El hecho sucedió en la multitudinaria fiesta Frida que se realizó en el predio de la Agrupación Gauchos de Güemes en la circunvalación Oeste.

Boliche. (Web)
Boliche. (Web)

Un joven de 18 años fue detenido y será imputado en las próximas horas luego de que una menor denunciara haber sido abusada sexualmente en el marco de la fiesta de fin de año.

En la denuncia, el padre de la menor relata que su hija de 17 años asistió a la fiesta Frida en el complejo de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes junto a un grupo de amigas y una familiar.

En cierto punto de la fiesta la menor y su prima estaban conversando con el acusado, a quien ya conocía, y un amigo. Luego al quedarse solos, el joven le pidió ir a la zona de los baños donde, según la denuncia, el acusado abusó de ella.

Luego del hecho, la menor se retiró de la fiesta y volvió a su casa, dónde contó lo sucedido a sus padres.

En la causa tomó intervención La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, a cargo de Sergio Federico Obeid. El joven acusado quedó detenido y se secuestraron las ropas para realizar las correspondientes pericias.

Desde la Agrupación Gauchos de Güemes se desvincularon de la fiesta, ya que ellos alquilan el predio para distintos eventos. En diálogo con Vía Salta, los organizadores de la fiesta Frida expresaron no tener ningún conocimiento sobre lo sucedido hasta su difusión en los medios.

El detenido, de 18 años, será imputado en las próximas horas por el hecho.