Los trabajadores de la UNSa piden un bono de $12.000

Ayer, el gobierno nacional anunció un monto extra de $5.000, y el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que la provincia no están en condiciones de pagarlo.

Universidad Nacional de Salta. (Web)
Universidad Nacional de Salta. (Web)

El principal gremio de la Universidad Nacional de Salta manifestó que pedirá al Rector un adicional extraordinario de fin de año de $12.000, apenas un día después de que se anunciara el monto oficial obligatorio de $5.000, según informó La Gaceta.

Mediante parte de prensa, comunicaron que "la solicitud se enmarca a efectos de poder compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios causada por la inflación".

El gremio destacó que el incremento salarial del año que alcanza a todo el personal docente, cuya vigencia rige desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, es un 15% en cuotas no acumulativas.

La inflación acumulada desde la vigencia del acuerdo salarial siempre fue “por adelante” de la efectivización de las cuotas referida. Siendo que el sueldo docente se ha despreciado considerablemente”, resaltaron.

Por otro lado, el gobernador Juan Manuel Urtubey informó en diálogo con Jorge Lanata, que la provincia no se encuentra en condiciones de pagar el bono obligatorio de $5.000 que intenta implementar el gobierno de la nación. En algunos sectores privados hicieron la misma declaración.