En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de San Lorenzo derogó, por cinco votos contra uno, la ordenanza de desafectación del área protegida.


En medio del ruido que generó la ordenanza que desafecta una parte de la reserva natural de San Lorenzo para la construcción de un loteo, el Concejo Deliberante de San Lorenzo la derogó ayer por cinco votos contra uno.

La ordenanza habilitaba el desmonte de una fracción de la reserva para la construcción de un loteo aprovechando un instrumento legal, cuyo objetivo original fue, exclusivamente, regularizar la situación de 6 familias asentadas en el lugar antes que se declarase reserva natural, en 1997. Estas familias habían quedado en una situación irregular, ya que estaban asentadas desde los años 80.

Desmontes en San Lorenzo. (Web)

Hace algunos días, Adrián Segura, director de Obras y Servicios Públicos, liberó una autorización para avanzar con el tramite de provisión de luz y agua, interpretando que la ordenanza emitida en 2013, con el objetivo de regularizar a las familias mencionadas, habilitaba a “soluciones habitacionales para los vecinos”.

En ese sentido, el concejal Aldo Gonza alentó a la sanción de una ordenanza que garantice la condición de la reserva como tal, y evitar futuros conflictos que pongan en duda la situación del área protegida.

Ayer votaron a favor Aldo Gonza, Juan Dávalos, Agustina Rodríguez, Jose Reynaga y Miguel Mercado. El único voto en contra fue el de Gustavo Aguirre.






Comentarios