Tras una pequeña marcha frente al arzobispado, personal eclesiástico recibió el petitorio de Juan Carlos García y Carla Morales. La respuesta fue afirmativa.


Juan Carlos García y Carla Morales denunciaron haber sido abusados por el ex cura Emilio Lamas en Rosario de Lerma. A raíz la negativa del Arzobispo a brindar información del caso, convocaron a una marcha frente al Arzobispado en contra del abuso sexual y para que el arzobispo los recibiera.

Durante la manifestación, García pidió el allanamiento del Arzobispado en busca de pruebas de otros abusos. “Queremos que salgan a la luz todos los casos de esas víctimas que quedaron en los muros de la iglesia. La Iglesia no pondrá presos a tus abusadores”, manifestó.

Marcha en contra de los abusos sexuales en la Iglesia. (Web)

Tras la marcha, entregaron un petitorio y recibieron una respuesta afirmativa de parte del personal eclesiástico. El viernes, el Arzobispo Mario Cargnello se reunirá con ellos.

El jueves pasado, Federico Obeid, Fiscal a cargo del caso, pidió que se allanara el arzobispado luego de que monseñor Cargnello se negara a brindar más información sobre el mismo. El Arzobispo se amparó en el Concordato firmado entre la Iglesia y la Nación en el ’66 para su negativa a cooperar, pero la jueza Claudia Puertas no hizo lugar al pedido. En ese sentido, Vanossi, uno de los autores del Concordato, negó que el mismo tuviese vigencia para delitos penales.





Comentarios