El Arzobispo recibirá a las víctimas del ex cura Lamas

Tras una pequeña marcha frente al arzobispado, personal eclesiástico recibió el petitorio de Juan Carlos García y Carla Morales. La respuesta fue afirmativa.

Abuso en la Iglesia de Salta. (Web)
Abuso en la Iglesia de Salta. (Web)

Juan Carlos García y Carla Morales denunciaron haber sido abusados por el ex cura Emilio Lamas en Rosario de Lerma. A raíz la negativa del Arzobispo a brindar información del caso, convocaron a una marcha frente al Arzobispado en contra del abuso sexual y para que el arzobispo los recibiera.

Durante la manifestación, García pidió el allanamiento del Arzobispado en busca de pruebas de otros abusos. "Queremos que salgan a la luz todos los casos de esas víctimas que quedaron en los muros de la iglesia. La Iglesia no pondrá presos a tus abusadores", manifestó.

Marcha en contra de los abusos sexuales en la Iglesia. (Web)
Marcha en contra de los abusos sexuales en la Iglesia. (Web)

Tras la marcha, entregaron un petitorio y recibieron una respuesta afirmativa de parte del personal eclesiástico. El viernes, el Arzobispo Mario Cargnello se reunirá con ellos.

El jueves pasado, Federico Obeid, Fiscal a cargo del caso, pidió que se allanara el arzobispado luego de que monseñor Cargnello se negara a brindar más información sobre el mismo. El Arzobispo se amparó en el Concordato firmado entre la Iglesia y la Nación en el '66 para su negativa a cooperar, pero la jueza Claudia Puertas no hizo lugar al pedido. En ese sentido, Vanossi, uno de los autores del Concordato, negó que el mismo tuviese vigencia para delitos penales.