Pastelería con Clementina, una forma de crecer juntas

En el día de la madre, Sole, una mamá salteña, nos cuenta su experiencia de bloguera junto a su hija, Clementina.

Clementina en la Cocina. (@Clementina_en_la_cocina)
Clementina en la Cocina. (@Clementina_en_la_cocina)

Pastelería y dulces, galletitas y tortas, eso y más es lo que cocina Sole junto a su hija en el blog Clementina en la Cocina. En este espacio, nos cuenta un poco quién es y cómo encara la maternidad.

Clementina en su receta de pan lactal. (@Clementina_en_la_cocina)
Clementina en su receta de pan lactal. (@Clementina_en_la_cocina)

El Blog

Somos Clementina y mamá. Cocinamos mucho, MUCHO y nos encanta. La idea de esto es que Clementina crezca amando la cocina y lo hecho en casa y, ¿porqué no? compartirlo. Cómo surgió? La verdad no sabemos. Mucho tiempo juntas para invertir, capaz. Mamá estudió cocina y en pastelería es autodidacta; es un poco malhumorada pero Clementina tiene la magia de hacerla sonreír en un segundo. Ella es un torbellino, nunca quieta, ahora nunca callada y siempre feliz. Papá anda por aquí también. Así que somos tres; nos peleamos, nos amigamos, nos retamos, nos encaprichamos pero sobre todo, nos queremos con todo el corazón, y si con abrazos no solucionamos todo, lo intentamos con algo rico .

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Mas que un emprendimiento, hoy es un hobby. Hace un tiempo descubrí el amor por la cocina y no me sacó nadie de ahí. Nació Clementina y estábamos mucho en casa, así que fue una buena manera de pasar el tiempo. Instagram nos dio muchas recetas y por eso estamos devolviendo un poco. Ella se divierte, yo también, comemos rico, y a la gente parece gustarle, así que ya con eso somos felices.​

¿Cómo conectás la maternidad con este hobbie?

Fue el mejor complemento. A mi me calma mucho la cocina, y aprovecho para hacerle conocer los ingredientes, para jugar con las texturas, para descubrir sabores...es un gol para las dos​.

¿Qué consejos le darías a otra mamá?

Consejos? Lo que nos dice siempre todo el mundo...hay que animarse y sobre todo, ser sincero y mostrar realidad. Instagram es un gran medio para esto y van a sorprenderse con la gente copada que van a conocer y las cosas lindas que pueden salir haciendo las cosas que te gustan​