A causa de complicaciones por el estado alcohólico, el menor fue internado en terapia intensiva durante varios días. Finalmente murió.


El fiscal penal Oscar López Ibarra imputó a Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, Emiliano Nicolás Romero, Franco Nahuel Rueda y Enrique Joel Moyano por abandono de persona con resultado en muerte de Facundo Emanuel Raynal, de 16 años.

Sucedió el pasado 9 de julio a la madrugada, en la ciudad de Metán. El menor pidió permiso a sus padres para asistir a una fiesta de 50 años en una casa vecina. Los padres autorizaron, pero al ver que pasadas las 7 su hijo no había vuelto, fueron la casa vecina en su búsqueda. 

Notaron cierta renuencia de los vecinos a dejarlos pasar, pero finalmente pasaron, y vieron que su hijo se encontraba allí, en estado de ebriedad e inconsciencia, tendido en una cama.

Lo trasladaron de urgencia al Hospital San Bernardo donde fue internado en terapia intensiva con un cuadro de trastorno severo metabólico (deterioro neurológico) más neumonía bilateral en estado crítico.

Finalmente el menor falleció el 31 de julio por paro cardiorrespiratorio, intoxicación con sustancias prohibidas y neumonía.

El fiscal abrió la imputación por que los acusados administraron a Facundo Emanuel Raynal con diferentes bebidas blancas creando un peligro para su salud. Trascendió, además, que se lo incentivó a beber mediante apuestas por dinero, creando un riesgo especial.






Comentarios