Arranca la 22° Semana del Cine Argentino en Salta

Un encuentro para los amantes del cine nacional que se celebrará del 4 al 11 de octubre.

22ª Semana del Cine Argentino en Salta
22ª Semana del Cine Argentino en Salta

¿Te gusta el cine nacional? ¿Querés ver las producciones de directores locales? ¿Te interesa conocer más sobre el séptimo arte y capacitarte? Desde este jueves 4 al 11 de octubre se realizará en Salta la 22° Semana del Cine Argentino.

Durante siete días realizarán diferentes actividades desde estrenos y funciones gratuitas hasta talleres y charlas. Para la apertura de la muestra está previsto el estreno de "Casa Propia", la última película del director cordobés Rosendo Ruiz.

El cierre estará a cargo de la Orquesta Sinfónica. La agrupación musical realizará un concierto donde interpretará la banda sonora original de "El pibe" de Charles Chaplin acompañando la proyección de la película. Será el 11 de octubre.

Días de estreno

En una función especial, la directora salteña Bárbara Sarasola Day presentará su última película "Sangre blanca", protagonizada por Eva de Dominici y Alejandro Awada. Se estrenará, también, la película misionera: "Los vagos" de Sergio Biazzi y el documental pampeano: "Miró, las huellas del olvido", de Franca González.

Por su parte, Sebastián Schjaer acompañará la presentación de "La omisión", rodada en la Patagonia y Luis Bernárdez exhibirá el documental "Los corroboradores". Se estrenarán también "Las olas", de Adrián Biniez, y los documentales "Teatro de guerra", de Lola Arias, "Soldado" y "Años Luz", ambos del documentalista Manuel Abramovich, este último es un retrato de la directora salteña Lucrecia Martel, filmado durante el rodaje de "Zama".

Se repondrá, también, la última película de Carlos Sorín "Joel".

Funciones gratuitas

En la ya tradicional sección “La mirada salteña” se realizará funciones con entrada gratuita de “El limonero real”, de Gustavo Fontán, “Zama” de Lucrecia Martel y el documental “327 cuadernos” de Andrés Di Tella, sobre la obra de Ricardo Piglia. También se verán cortos de ficción, documental y musicales.​

Capacitaciones

En este contexto, se realizarán capacitaciones con los talleres brindados por la ENERC, de Guión, Realización y Producción integral de series de TV a cargo de Ana Piterbarg, Taller de Técnicas y software para escritura de guiones profesionales a cargo de Christian Busquier. Así mismo, Sergio Wolf dictará un Seminario de Adaptación; Melanie Shapiro brindará una charla sobre Producción; Daniel Elías un Taller de Actuación frente a cámara y Alejandro Gallo una charla sobre Producción de Documentales.​