El nuevo bloque de Urtubey despertó críticas en diferentes sectores políticos

La diputada de la Cámpora Mayra Mendoza los calificó como unos traidores de la patria mientras que el ex presidente Menem apoya el nuevo espacio.

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti presentaron un PJ “alternativo”
Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti presentaron un PJ “alternativo”

Siguen las repercusiones por el bloque peronista no "K" que encabezan los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) junto a Sergio Massa (Frente Renovador) y Miguel Pichetto (jefe del interbloque Argentina Federal-PJ del Senado).

Aunque para el Gobernador salteño, la creación de este nuevo espacio es una positiva alternativa entre el macrismo y el kirchnerismo, varias voces se manifestaron en contra.

El jefe del sindicato de trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, consideró como "un error estratégico gravísimo", que un sector del peronismo busque una alternativa al kirchnerismo. "No nos sirven los que se unen para dividir", subrayó en declaraciones radiales.

Por su parte, la diputada camporista Mayra Mendoza llamó "traidores" a Pichetto, Massa, Schiaretti y Urtubey. "Son el reemplazo del sistema, son la opción para cambiar la cara de Macri y mantener el mismo modelo económico. Hay que llamarlos por su nombre, traidores al pueblo y a la patria", disparó.

El diputado y titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, habló sobre la alianza peronista "no K" y advirtió que "no hay que hacerle el juego a (Jaime) Durán Barba y al Presidente" porque "nos quieren dividir". "Presido un partido que es más importante que la oposición; tengo la obligación de convocar a todos", resaltó. "Desde el justicialismo tenemos que construir una herramienta electoral para fijar claramente que somos oposición", dijo.

El diputado Felipe Solá opinó que en el futuro armado electoral "no pueden faltar la ex presidenta y los kirchneristas". "Tengo la impresión de que Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti quieren hacer un partido o algo. Pero ojalá me equivoque y nos encontremos todos", opinó.

Sin embargo, el ex presidente Carlos Saúl Menem expresó su apoyo al jefe del bloque de senadores peronistas, Pichetto, como eventual candidato presidencial de su partido en las elecciones de 2019. "Creo que el peronismo se va a unir.

Siempre el peronismo tuvo problemas pero cuando llega el momento de las elecciones nos unimos todos", apuntó. En este sentido, elogió la reunión de los gobernadores Schiaretti y Urtubey con Pichetto y Massa, en busca de "un proyecto peronista no kirchnerista" para 2019. "Con esos nombres creo que vamos a hacer una excelente campaña y que vamos a ganar las primarias y las presidenciales", aseguró.