Los alumnos de quinto año tendrán Pase Libre en SAETA

El beneficio se implementará durante el período de consulta para los estudiantes, es decir del 24 de noviembre al 17 de diciembre.

Pase Libre Estudiantil Saeta. (Web)
Pase Libre Estudiantil Saeta. (Web)

Luego de que el Gobierno provincial confirmará la vuelta clase (desde el 24 de noviembre hasta el 17 de diciembre y sólo para consultas) de quinto año, desde Saeta anunciaron que los estudiantes tendrán Pase Libre para los colectivos.

El titular de SAETA, Claudio Mohr, explicó que se habilitarán las tarjetas de "Pase Libre" para los días hábiles mientras dure el periodo de consulta y también para el acto de colación. "Vamos a habilitar teniendo en cuenta que no van a ir todos los días, ni todos los alumnos", detalló el funcionario.

El transporte público en Salta sigue reservado para las actividades esenciales.

En este sentido, detalló que se solicitará al Ministerio de Educación la base con los nombres de los alumnos y de los colegios para habilitar las tarjetas o algún tipo de certificado. También se acordó habilitar el transporte para los alumnos de la Universidad Católica de Salta que tienen exámenes presenciales.

Por otro lado, Mohr recordó que el uso del transporte público se mantiene sólo para las personas que realizan actividades esenciales, es decir que no está habilitado para el público en general. "Estamos valorando si vamos a poder flexibilizar el horario porque realmente la demanda después de las 21.30 no es masiva", comentó.