El senado salteño tratará la suspensión de las PASO 2021

De eliminarse las PASO, los partidos tendrían sus propias internas para definir sus candidatos en las diferentes categorías.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Semanas atrás, el gobernador Gustavo Sáenz se había manifestado a favor de suspender las elecciones PASO del 2021, y este jueves la Cámara de Senadores de la provincia tratará un proyecto que busca realizar cambios transitorios en la Ley Electoral vigente.

Según publicó Informate Salta, ingresarán al recinto los dictámenes referidos a la suspensión en forma extraordinaria y excepcional para las Elecciones 2021, de la aplicación de la Ley 7697 en la parte pertinente a las PASO y el referido a la inclusión de la Ficha Limpia de los candidatos.

Será en consonancia con un pedido del Gobierno nacional de cancelar las PASO en todo el país por el costo económico que significa esta instancia previa a las elecciones general en plena crisis por la pandemia.

De eliminarse las PASO, los partidos tendrían sus propias internas para definir sus candidatos en las diferentes categorías (diputados, senadores y concejales), y sólo se concurriría a votar en elecciones generales (a nivel provincial y nacional).