La situación educativa en Salta fue una de las mayores preocupaciones durante la pandemia, tanto por problemas de conexión, socioeconómicos o personales. Por esta razón, se llevará adelante un programa de acompañamiento pedagógico con el fin de revincular a estos jóvenes.

Así lo explicó Matías Cánepa, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en El Acople. Según el funcionario, se sumarán alumnos que se están por recibir de docentes para que realicen sus prácticas y a la vez ayuden a los alumnos a revincularse en un trabajo conjunto a articuladores socio-comunitarios.

Matías Cánepa

Especialmente, se pondrá mayor atención en el Secundario por ser donde más abandono se produce: en promedio, uno de cada dos chicos deja sus estudios. Aclaró también que la presencialidad es voluntaria y se permitirá el acto de cierre de quinto año; es decir, no la fiesta sino un acto que se celebrará bajo estricto protocolo.

Los alumnos serán evaluados pero no calificados, y cada docente mantiene un registro individual de cada uno. Cánepa no considera que el año se haya perdido, pues este pensamiento es una falta de respeto a las familias, directivos y docentes que se esforzaron para apoyar a los niños y jóvenes para hacer un acompañamiento.