Un mes atrás, llegó la esperada máquina extractora de plasma donada por Luis Pinola desde los Estados Unidos, atravesando las incontables barreras burocráticas para colaborar con el hospital de su localidad de origen. Sin embargo, una nueva problemática surgió en el día de ayer.

La llegada de la máquina de extracción de plasma a Orán (El Tribuno)

En diálogo con periodistas de Orán, Pinola expresó que la máquina que dio en comodato para extraer plasma se encontraba sin funcionar a causa de la falta de obras en el hospital respecto al acondicionamiento eléctrico. Llegó incluso a comentar que podría retirarla de circulación si no se le dará uso.

La máquina extractora de plasma de Orán se encuentra en perfecto funcionamiento (Facebook Hospital de Orán - "Sitio Oficial")

Sin embargo, Cristian Aimo el secretario de Gobierno de la localidad explicó en diálogo con Profesional FM que la máquina se encuentra en perfecto funcionamiento y hubo un malentendido con el donante. También agregó que el día anterior, recibieron insumos y una técnica para que se pueda realizar correctamente la extracción de plasma, evitando así que los oranenses se trasladen hasta la capital de Salta.