Guardavidas esperan que aprueben su protocolo para volver a trabajar este verano en Salta

Se estima que los natatorios abrirán durante diciembre, y abrieron la convocatoria para cubrir cargos de guardavidas en piletas municipales.

A lifeguard wearing a protective face mask monitors people swimming in \
A lifeguard wearing a protective face mask monitors people swimming in \

Semanas atrás, la Asociación de Guardavidas y Rescate Salta presentó un protocolo que espera ser aprobado por el Comité Operativo de Emergencia para implementar cuando abran los natatorios y puedan volver a trabajar.

Se armó en base al protocolo diseñado a nivel nacional, que fue aprobado el pasado 8 de septiembre por el Ministerio de Salud de la Nación. Aunque todavía no hay fecha de apertura de los balnearios, se confirmó que tienen protocolo para abrir en diciembre. Además, la semana pasada se abrió la convocatoria para cubrir cargos de guardavidas en las piletas municipales, y el domingo próximo será el examen.

Balneario Carlos Xamena
Balneario Carlos Xamena

Por otra parte, esperan la aprobación del proyecto de ley para que haya personal guardavidas capacitados en los espejos de agua habilitados de la provincia. Aunque fue aprobada por unanimidad en Diputados, la Cámara de Senadores aún no trató el proyecto. Esperan que esto se rectifique pronto, puesto que los meses de verano es la época con más cantidad de muertes hay en las inmediaciones de los ríos.