Los balnearios salteños ya tienen protocolo para abrir en diciembre

Abrirán al 30 % de su capacidad, con una reserva online de al menos 24 horas, entre otras medidas.

Excuelas de verano en el Plan Modo Verano (Facebook Escuela de Verano \
Excuelas de verano en el Plan Modo Verano (Facebook Escuela de Verano \

Con la inminente llegada del verano en pandemia, se dio a conocer que los balnearios municipales de Salta abrirán en diciembre con un protocolo de seguridad e higiene que incluye la apertura al 30 % de su capacidad.

Así lo informó Manuela Arancibia, la secretaria de Deportes de la comuna en diálogo con El Tribuno, enfatizando que se priorizarán las medidas de higiene y se apela a la responsabilidad individual en los tres balnearios.

Día del estudiante en el balneario Carlos Xamena (Facebook Balneario - Camping "Carlos Xamena")
Día del estudiante en el balneario Carlos Xamena (Facebook Balneario - Camping "Carlos Xamena")

Principalmente, abrirán al 30 % de su capacidad, es decir: al Carlos Xamena podrán ingresar 2.500 personas en lugar de 10.000; al Nicolás Vitale solo 300 y al Juan Domingo Perón, 200. El protocolo obtuvo el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia el jueves, y se usará como modelo para todas las piletas de Salta Capital.

Las entradas para ingresar deberán reservarse con 24 horas de anticipación, a través de la página web de la Municipalidad, y presentar una declaración jurada. Habrá personal municipal y de la Policía de Salta al ingreso de los natatorios, se le tomará la temperatura a los ingresantes junto a una prueba de olfato. Por dentro, deberán circular por los espacios demarcados, y no se permitirá el uso de las duchas ni vestuarios.

Balneario Carlos Xamena (Web)
Balneario Carlos Xamena (Web)

En el balneario Xamena no se permitirá el acampe, y no se realizará la colonia de vacaciones el año que viene. No se podrán usar los asadores y la instalación de quioscos, pero se trabajará con los emprendedores que venden productos en los natatorios para buscar una solución.