Gustavo Sáenz: "Sería criterioso y de sentido común suspender las PASO del 2021"

El Gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de eliminar la instancia de las PASO en las elecciones del próximo año.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

La situación sanitaria que atraviesa la provincia, y el mundo, pone en duda la realización de las elecciones PASO previstas para el 2021. Los comicios del próximo año renovarán las bancas en las cámaras de Diputados y Senadores.

"Sería criterioso y de sentido común, tras un año tan difícil, suspender las PASO del 2021", sentenció el gobernador Gustavo Sáenz en la conferencia de prensa durante la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, por el anuncio de obras ferroviarias en la provincia.

Sáenz
Sáenz

El mandatario aclaró que dejará en manos de los legisladores salteños, aunque consideró que las PASO demandarán un gran gasto económico frente a una situación de pandemia. "Vamos a hacer lo que ellos decidan, si me preguntan a mí, creo que habría que suspender las Paso provinciales, el tema de las nacionales es otra discusión", agregó.

Recordamos que desde hace un tiempo en Salta, las cámaras legislativas trabajan en varios proyectos que prevén reformas en el sistema electoral de cara a las elecciones 2021, entre las que se incluye la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El Congreso Nacional, en tanto, aún no piensa en tratar el tema.