Salta registró un marcado descenso de casos de coronavirus

El lunes pasado se confirmaron 82 nuevos contagios. Tres personas fallecieron en las últimas 24 horas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta registró un marcado descenso de casos positivos. El lunes pasado sumó 82 contagios y ya son 18.751 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo. Días atrás, el ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que en Capital y el interior disminuyó la ocupación de camas en las terapias intensivas.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, tres personas murieron a causa del COVID-19, una cifra que también es baja en relación en días anteriores. En total, la cantidad de decesos llega a 790. La mayoría son de Capital y del norte.

Respecto a los 82 casos confirmados en la última jornada, 28 corresponden a Capital, que se mantiene como el departamento con más casos de toda la provincia. Por otro lado, 23 se dieron en Orán y 8 en Anta.

Frente a este contexto, que supone un respiro para el sistema sanitario salteño, es importante recalcar que la provincia se mantiene en alerta y que hay circulación comunitaria del coronavirus. El plan Detectar, por ejemplo, diagnostico 687 casos de COVID-19 en 13 municipios. "No es conveniente que bajemos los brazos y que continuemos con la adhesión al protocolo", recomendó el ministro de Salud, Juan José Esteban.