Artistas salteños piden un monto máximo de dinero por cada actuación

Desde ADEMUSA exigen que los empresarios de espectáculos paguen salarios dignos a los artistas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En esta nueva etapa de distanciamiento en Salta se habilitó el turismo interno, la pesca en catamares, la apertura de locales gastronómicos, la celebración de misas y las reuniones sociales hasta diez personas pero todavía no hay nada concreto sobre la apertura de las salas de teatro, es decir que los artistas salteños puedan volver a trabajar.

Días atrás, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, adelantó que se está evaluando la posibilidad de que vuelvan los espectáculos pero al aire libre. Frente a esta posibilidad, desde Asociación de Artistas y Músicos de Salta (ADEMUSA) piden que los empresarios que los contraten paguen sueldos dignos.

El presente de la asociación, Daniel Sosa, aclaró que antes de la actuación, el artista acuerda el pago con el empresario, y que en la mayoría de los casos es poco dinero. Sugirió acordar montos máximos por cada presentación, y que los artistas hagan valer su trabajo. "Es hora de que los artistas se den cuenta de esto, se saquen la venda de los ojos y se vea por la familia", remarcó en FM Profesional.

Por otro lado, Sosa también se refirió a la crisis que la pandemia generó en el sector cultural. Remarcó que los artistas del interior no recibieron ayuda del Estado durante estos meses de inactividad, y contó que muchos murieron sin ser reconocidos ni recibir asistencia.