Sin soluciones sobre la toma ilegal en la ampliación de Parque La Vega

Los vecinos denuncian que creció la inseguridad en la zona desde que llegaron los asentados. Ni el Gobierno ni la Justicia toman una decisión al respecto.

Se mantienen la ocupación de un terreno al lado del barrio Parque la Vega (Foto de La Gaceta)
Se mantienen la ocupación de un terreno al lado del barrio Parque la Vega (Foto de La Gaceta)

Los desalojos ordenados por la Justicia, en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos y en la localidad bonaerense de Guernica intensificaron el debate acerca de la toma ilegal de terrenos, y el asentamiento de Parque La Vega vuelve a estar bajo la lupa, en especial porque todavía no hay nada definido acerca de su continuidad.

El asentamiento lleva cinco meses en Parque La Vega. Ni el Gobierno provincia, ni el Ministerio Público ni la Justicia tomaron una decisión al respecto, tampaco las cámaras legislativas. El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook, explicó que la usurpación está todavía en mediación judicial y que en esta instancia la Provincia no puede tomar ninguna decisión. También expresó a El Tribuno en que mantienen la "expectativa de que se despeje la zona" por sí sola.

Anque la tormenta de vientos y granizo del miércoles destruyó más del 50% de las precarias viviendas montadas en el asentaminto. Sin emargo, sus habitantes no tienen pensado desalojar porque tampoco tienen donde ir.

En estos 160 días de ocupación hubo diversos conflictos entre manifestaciones y enfrentamientos de los asentados con la Policía. Además, los vecinos de barrios aledaños reclamaron que desde que llegaron los asentados incrementó la inseguridad en la zona.

Después la zona se quedó con muy baja presión de agua porque referentes del luegar quisieron conectarse a la red de forma clandestina y terminaron rompiendo una cañería central de Aguas del Norte. Una de las cabezas de la toma, "Yuthiel" Alderete, está detenido hace dos semanas y fue imputado por una serie de delitos.