Coronavirus en Salta: el Ministro de Salud adelantó que habrá fiestas de fin de año en familia

Juan José Esteban adelantó que habrán reuniones familiares si la situación epidemiológica se mantiene controlada y los salteños siguen con los cuidados.

Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban
Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban

La gran incertidumbre de los salteños es qué va a pasar en las fiestas de fin de año, si la situación epidemiológica de la provincia permitirá las reuniones familiares, especialmente en fechas tan importantes como Navidad y Año Nuevo.

Si bien es un día, el ministro de Salud de la provincia, Juan Jose Esteban, adelantó que "vamos a tener Navidad y Año Nuevo en familia pero el comportamiento es de todos". En esta declaración enfatizó que si los salteños mantienen los cuidados "podemos hacer las cosas muy bien".

"Hoy tenemos la situación de pandemia controlada"

Semanas atrás, Esteban había expresado que era dificil pensar en pasar las fiestas en familia pero ahora enfatizó que la situación sanitaria está estable en la provincia. "Hoy tenemos la situación de pandemia controlada, con incremento de camas de planta, de piso y terapia, con duplicación de casos elevada en Capital y la provincia, y una logística muy certera a la hora de tomar decisiones", detalló en una entrevista con Multivisión. Sin embargo, queda esperar cuál será el impacto epidemiológico del Día de la Madre.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

El Ministro de Salud también explicó que las líneas telefónicas 136, 148 y 911, el fortalecimiento del SAMEC,  la atención prehospitalaria y de la aplicación del Plan Detectar permitieron la disminución de la circulación comunitaria del COVID.19 en la provincia.