El predio del Parque de la Familia contará con un nuevo paseo sensorial con énfasis en la accesibilidad, trabajando en distintos aspectos para la inclusión de todas las personas.

Para esto, el predio fue recorrido por Eleonora Gallardo, la administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, junto a Carlos Lecuona de Prat, el coordinador de Accesibilidad de la Secretaría de Discapacidad. El paseo contará con diversas variedades de aromáticas para influenciar los sentidos, y los carteles de cada planta estarán en braille. Además, se eliminarán todas las barreras arquitectónicas.

Parque de la Familia

La funcionaria manifestó que trabajan con el principio establecido por organismos internacionales para asegurar una inclusión de todos los espacios, privilegiando el diseño y eliminando las barreras que impiden la autonomía plena de las personas. Por otra parte, Lecuona de Prat destacó la labor en los proyectos a desarrollar y enfatizó la importancia de profundizar el trabajo en relación con la accesibilidad, y la creación de espacios sensoriales para la activa participación de todos.

Finalmente, María José Macaione, la coordinadora del Parque de la Familia indicó que en el parque hay juegos adaptados para personas con discapacidad, y el paseo sensorial será una nueva actividad de extremada importancia para el disfrute de todos.

El Parque de la Familia contará con aromáticas e indicaciones en braille (Gobierno de Salta)