En los parques urbanos salteños sólo se permiten deportes individuales

Los parques Bicentenario y De La Familia reabrieron sus puertas al público de lunes a sábados, de 8 a 22.

Parque Bicentenario
Parque Bicentenario

Los parques urbanos Bicentenario y De La Familia volvieron a abrir sus puertas tras meses cerrados por la pandemia pero mantendrán una serie de restricciones para evitar contagios y propiciar su uso responsable.

Los espacios públicos estarán abiertos de lunes a sábados de 8 a 22, y sólo se podrán practicar deportes individuales. Para ingresar no es necesario presentar el DNI pero es obligatorio el uso de barbijo. Estarán cerrados los domingos, al igual que los centros comerciales y los supermercados.

Por otro lado, no están habilitadas las clases, canchas, estaciones aeróbicas ni los juegos para niños, si se pueden utilizar la pista de skate y las ciclovías ya que son actividades que se pueden realizar de manera individual.

"Está abierto para actividad deportiva, sobre todo individual para mantener el distanciamiento, no para familias o grupos de amigos. Se puede circular pero no permanecer, tampoco están habilitados los merenderos", explicó la responsable de Bienvenida y Servicios al visitante, Daniela Rodríguez.

Por otro lado, el COE provincial permitió los deportes individuales y grupales hasta 10 personas en espacios al aire libre. En particular, el Fútbol 5, que podrá funcionar hasta las 22. También se habilitó la pesca en catamaranes, hasta las 22, con una capacidad del 50%, y la celebración de misas.