Esta semana podría volver el turismo interno y evalúan el interprovincial

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sostuvo que analizan la posibilidad de que se habilite el turismo entre Salta y Jujuy mediante acuerdos.

Turismo Aventura en Salta (Facebook Ministerio de Turismo y Deportes)
Turismo Aventura en Salta (Facebook Ministerio de Turismo y Deportes)

Mario Peña, el ministro de Turismo de Salta adelantó en sus redes sociales durante el fin de semana que en estos días se resolverá si hay posibilidad de habilitar el turismo interno en la provincia. Este lunes se confirmó que definitivamente se retomará la actividad esta semana.

Así lo informó Ricardo Villada, el titular del Ministro de Gobierno en diálogo con Profesional FM. Detalló que el plan integral se presentará entre el martes y el miércoles, para que el próximo fin de semana se pueda viajar. Agregó que desde hace un tiempo tienen ya el consenso necesario para que se ponga en marcha la actividad.

Finalmente, expresó que hoteles y otros establecimientos turísticos ya tienen protocolos establecidos, por lo que la actividad es completamente segura. También se piensa en la posibilidad de habilitar el turismo interprovincial y recibir turistas de países limítrofes mediante acuerdos.