Hace unos días comenzaron a volar nuevamente los aviones en la Argentina. En el caso de Salta, el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará este viernes a las 20.15 horas, trayendo 121 pasajeros. Mientras que el mismo avión partirá con destino a Ezeiza a las 21.15, llevando 86 pasajeros.

La aerolínea de bandera tiene programados un total de seis vuelos de ida y vuelta con el trayecto Salta-Buenos Aires, que funcionarán los días 23, 25, 26, 28 y 30 de octubre y 1 de noviembre, y cuyo costo promedio, según informa El Tribuno, es de aproximadamente 12 mil pesos.

De momento sólo pueden viajar personas que se encuentren exceptuadas. A los pasajeros, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), les solicitará en el mostrador del aeropuerto el certificado de libre circulación, el Registro de Ingreso Único, el pasaje y se realizará un control de temperatura.

En el caso de que un pasajero presente síntomas de coronavirus, se lo trasladará a una sala especial en el aeropuerto donde deberá esperar a ser asistido por el SAMEC.