Gastronómicos salteños pedirán la extensión del horario de atención

Presentarán un amparo judicial porque, según explicaron, es el único recurso que les queda después de haber hablado con el COE en repetidas oportunidades.

Paseo Balcarce, Salta. (Web)
Paseo Balcarce, Salta. (Web)

Después de dos semanas cerrados por la fase de aislamiento del 21 de septiembre al 3 de octubre, los bares y restaurantes volvieron a abrir para la atención al público pero con restricciones: distanciamiento, capacidad máxima y la obligación de cerrar a la medianoche. Sobre este último ítem, un grupo de 14 empresarios gastronómicos presentará un amparo judicial para solicitar que se extienda el horario de cierre.

Fernando Zerega, propietario de un local ubicado en la calle 25 de Mayo, le explicó a FM Profesional que las disposiciones del COE provincial perjudican al sector, que en los últimos meses se vio golpeado por la pandemia. Piden la extensión de horario con el compromiso de seguir respetando el protocolo de bioseguridad.

"No hay justificación para que se cierre a la medianoche, no hay nada que diga que se contagia más de noche", resaltó en empresario, quién además explicó que optarán por el amparo judicial porque es el único recurso que les queda después de haber hablado en repetidas oportunidades con el COE.

Mientras duró la etapa de aislamiento total, los locales gastronómicos fueron autorizados a hacer delivery de comida, sin embargo para sus propietarios no fue lo mismo. En este sentido, Zerega recordó que hubo una caída del 25% en sus ingresos y aseguró que la extensión del horario de los bares y restaurantes ayudaría a evitar las juntadas clandestinas.