Después de siete meses, este viernes vuelven los vuelos a Salta

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) solicitará a los viajeros el certificado de libre circulación, el pasaje y realizará un control de temperatura.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

La reactivación de los vuelos de cabotaje ya es un hecho. Los primeros destinos serán Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, que saldrán este jueves desde el aeropuerto de Ezeiza. Para el viernes están previstos vuelos a Salta, Mendoza y Córdoba. En principio, la provincia tendrá tres frecuencias de vuelos semanales.

Sólo pueden viajar las personas exceptuadas que tengan constancia. Una vez que arriben a la provincia en el mostrador del aeropuerto "Martín Miguel de Güemes", la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pedirá certificado de libre circulación, el pasaje y se realizará un control de temperatura. Serán los tres requisitos elementales para ingresar a la provincia.

Desde el área de prensa de Aerolíneas Argentinas informaron que en el caso de que un trabajador exceptuado salteño viaje a Buenos Aires se pide tener descargada aplicación "Cuidar" únicamente.

La solicitud del examen negativo de PCR dependerá de cada provincia, como lo habían anunciado semanas atrás desde el Gobierno nacional. En este sentido, el ministro de Turismo, Mario Peña, explicó que las compañías aéreas ya tienen publicados sus requisitos. "Son el permiso nacional habilitante de exceptuado, el pasaje y el control de temperatura. Quienes no pasen el control de temperatura no pueden viajar", detalló a El Tribuno.