A la incertidumbre por el regreso a las aulas de la comunidad estudiantil salteña se le suma también la preocupación por el valor de las cuotas de los colegios privados. Afirman que la tasa de morosidad de los aranceles mensuales oscila entre el 45% y 50%.

El presidente de la Coprodec, Roberto Suaina, comentó en FM Profesional que este año los establecimientos podrían haber establecido un aumento legal de hasta el 32,5%, pero solo dos colegios registrados en el organismo aplicaron el incremento. "Nosotros tenemos notificados un colegio que aumentó un 20% y otro un 12%. Pero en tiempos de pandemia muchos colegios están tratando de llegar a fin de año sin tocar el 1%", explicó.

El referente de los colegios privados de Salta detalló que actualmente se cobran cuotas con el valor que comunicaron el 31 de octubre de 2019 y que todavía no recibieron apoyos económicos del Gobierno provincial. Finalmente explicó que en Salta no hay una normativa que regule los aranceles de los colegios privados, es decir que cada establecimiento establece la cifra de la cuota, según sus gastos y su oferta educativa.